• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

jueves, 24 de mayo de 2018

LA LISTA DE LOS ERRORES MÁS CAROS


En tu lista de los errores más caros que has tenido que pagar, ¿a cuales mencionarías?. Y es que hay decisiones que en realidad han cambiado nuestras vidas, personas que tuvimos que abandonar, personas en quienes realmente no debimos confiar, secretos que no debimos haber confesado. Cada una de ellas ha tenido consecuencias que han afectado el rumbo normal de lo que pudo ser y ahora no es en nuestras vidas,  y lo único que nos queda es seguir existiendo con la imagen borrosa de esa realidad paralela que nunca existirá. Es entonces cuando surge la disyuntiva ¿Acaso no debí haberlo hecho?, para responder esta pregunta existen algunos dichos populares que las personas nos repetimos innumerables veces para mitigar esos sentimientos de nuestra conciencia que a veces nos exigen querer inventar la máquina del tiempo y volver al pasado para cambiar nuestro presente. Dicen que no debemos arrepentirnos de las decisiones que hemos tomado, sean para bien o para mal, sin embargo ¿sería más fácil?.

En la lista de los errores más caros que he tenido que pagar, se encuentran por ejemplo haberle creído a mi, por ese entonces, mejor amigo en lugar que la chica con la que salía, producto de ello creo que perdí a quien hasta hoy, considero pudo haber sido el amor de mi vida. También se encuentra el casi haber hecho que mi compañero de cuarto muriera, allá cuando era un joven libertino. También puedo situar en esta lista, el haber confiado un secreto a  quien, a pesar de considerarlo uno de mis mejores amigos hoy, aún no estaba preparado para dicha carga.

Dicen que el destino es la suma de las elecciones que hacemos, que la vida es el conjunto de las decisiones que tomamos, si estuvo bien o estuvo mal, fue una decisión tomada y  en el momento parecía o era la más correcta; es por ello que, dicen también, no debemos darle cabida a la culpa y el arrepentimiento. Mas, si me preguntaran hoy si existen cosas de las que prefería no haber hecho o decisiones que hubiera tomado diferente, yo diría que si las hay; sin embargo ya no hay marcha atrás, cada una de ellas ha traído consigo una consecuencia con la que quizá tendremos que vivir el resto de nuestras vidas. Preferir vivir y perder, que no vivir nada, suena perfecto en una canción, pero en la vida real a veces pareciera no ser el mejor camino. 

¿Y tú te arrepientes o no? ¿En tu lista de los errores más caros, hay algo que cambiarías o preferías no haber hecho?. Sea que si o que no, la vida continúa, no se detiene; al menos eso es lo que me repito para sentirme mejor. Decimos que el tiempo ayuda a olvidar y curar las heridas; ¡eso! en realidad ¡no es cierto!, lo único que debemos agradecerle al tiempo es que esas heridas ya no duelan tanto, que de una u otra forma, sean una carga soportable. Sin embargo cuando nos detenemos justamente en una fracción inesperada rebrotan aquellos recuerdos, que siguen latentes así hayan pasado los años, y es que en realidad el tiempo no olvida, simplemente almacena nuestras experiencias en el baúl de las cosas que nos gustaría cambiar, pero que ya no podemos.

¿Arrepentirse o no? A veces termina en una respuesta muy osada, que la mayoría responde de manera negativa, para no sentirse débiles, sin embargo lo quieran o no, siempre habrá ese  espacio en nuestros corazones y en nuestras mentes,  donde están todas las cosas que desearíamos, hoy fueran diferentes. Hoy ya no hay otra opción más que afrontar, que la vida no es como la imaginamos o quisiéramos, sin embargo tenemos que seguir viviendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

Ante cualquier duda, escríbenos o llámanos


Adress/Street

12 Street West Victoria 1234 Australia

Phone number

+(12) 3456 789

Website

www.johnsmith.com